Fotografía promocional de Mäbu

Mäbu me encargó las fotos de promoción de su primer LP, Buenos días. Abordé el trabajo bajo una perspectiva transmedia, tratando de afianzar el imaginario visual que ya venía creando para la banda en otros formatos como los videoclips o el diseño de las camisetas.

Para las fotografías de promo, solo tenía dos premisas: una foto de la banda completa y otra de la cantante María Blanco, lo demás, echarle imaginación y creatividad. Cuando abordo este tipo de trabajos me gusta, a parte de retratar a los músicos, hablar también de su música, de su filosofía, de lo que hay implícito en sus canciones. Es por eso que con Mäbu compuse, mediante las fotografías, un mundo lúdico, nostálgico, mágico, a través de elementos artesanales u objetos vintage: muñecas, máscaras, pájaros, gominolas…Elementos que también están presentes en los videoclips o en el diseño del CD.

Para este trabajo me encargué desde el planteamiento creativo de las imágenes, la construcción de los sets, junto a la Directora de Arte, Bea Martínez, hasta la toma de las fotos, el retoque y la postproducción de las mismas.

Cliente: Warner Music.
Banda: Mäbu.
Álbum: Buenos días.
Discográfica: Warner Music Spain.
Fotografías: Álvaro León.
Dirección de arte: Beatriz Martinez López
Vestuario: Antonio Nuñez
Año: 2011

PROYECTOS RELACIONADOS

Director De Arte Transmedia Para Mäbu

Director de Arte transmedia para Mäbu

Director Fotografía Proyecto transmedia Videoclip
Creé la identidad visual de Mäbu para su primer LP a través de diferentes formatos: videoclips, diseño del CD, fotos de promo o camisetas.
Serie Fotográfica: Campo Vital

Serie fotográfica: Campo vital

Fotografía
En Campo vital retraté al artista plástico Gustavo León haciendo la caligrafía energética del reiki dentro de su performance Haiku.
Fotografía Promocional: LP Mapas De Vetusta Morla

Fotografía promocional: LP Mapas de Vetusta Morla

Fotografía
Con las fotografías de promoción de Mapas, traté de retratar a la banda y también de generar una imagen estética que representara su música.