Loading / Cargando
skip to Main Content

Lyric video en collage y caligrafía: Churumbelas de Joaquín Sabina

Tenía tiempo sin trabajar para la industria discográfica, lo último que hice fueron las video proyecciones / videoclips / escenografías que conceptualicé y dirigí junto a NYSU Films para la banda inglesa Archive. En esta ocasión me invitaron a realizar una pieza de autor que acompañaría a un tema del nuevo LP de Joaquín Sabina “Lo niego todo”. Tuve la oportunidad de escoger la canción con la que trabajaría así que rápidamente me incliné por “Churumbelas” ya que habla de algo que me es familiar, el barrio en el que llevo viviendo casi 10 años, Lavapiés. 

Me dieron carta blanca para proponer así que me planteé profundizar en la relación entre caligrafía, handwriting y/o lettering con el collage. El video lo desarrollé en 2 semanas a partir de que tuve clara y bien definida la idea  en una pequeña muestra de unos 20 segundos.

Fué un gusto trabajar en este proyecto. Este formato “Lyric video” tiene muchas posibilidades de experimentación tipográfica. Espero que vengan más. Ideas hay.

Fotogramas del Lyric video: Churumbelas.

Los collages completos para Churumbelas de Joaquin Sabina

Un poco del proceso (Making of)

Certamen: Lux Greco Toledo.
Productoras: Keloide.net & Thergbcorp.com.
Creatividad: Álvaro León.
Animación y tintas: Álvaro León Rodríguez y Miguel Ángel Sainero.
Glitching y making of: Luis Mendoza y Alberto Alonso.
3D: Daniel Bailer.
Sound design: Francisco Mejía.
Agradecimientos: Adriana Turmero Hidalgo y Montenegro producciones escenográficas.
Música: Nine Inch Nails de Ghosts.
Año: 2013.

-Segundo premio en el certamen Lux Greco Toledo 2013.

PROYECTOS RELACIONADOS

Ilustración y Collages para el musical de Hombres G

Collage, Ilustración
Bailé al ritmo de Hombres G mientras diseñaba e ilustraba los créditos y varias secuencias animadas de su musical con técnicas como collage.

Fotografía publicitaria para CEF Masters

Fotografía, Paper Art
Realicé las Fotografías Publicitarias para las piezas gráficas de la campaña de CEF Masters protagonizada por Origamis .

Director de Arte transmedia para Mäbu

Proyecto transmedia
Creé la identidad visual de Mäbu para su primer LP a través de diferentes formatos: videoclips, diseño del CD, fotos de promo o camisetas.

Títulos de crédito y animaciones para teatro: MTUM de Hombres G

Animación, Collage, Escenografía, Ilustración, Motion graphics, Títulos de créditos
Bailé al ritmo de Hombres G mientras diseñaba e ilustraba los créditos y varias secuencias animadas de su musical con técnicas como collage.
Back To Top