Loading / Cargando
Saltear al contenido principal

Videoclip: Perdóname de Coti y Nena Daconte

Dirigí el videoclip Perdóname del dúo, que en realidad era un trío, conformado por Coti y Nena Daconte, del álbum de Coti Malditas canciones. Estuvo coproducido por Nanouk para Universal Music.

Planteé huir del aspecto romántico del tema y me centré más en la frase: “ya la condena me empieza a caer”, que me dio pie para hablar de la incomunicación y el aislamiento. Lo hice a través de secuencias en las que aislé a los músicos tras un cristal o contra una pared. En particular, me gusta esa escena inspirada en la conversación que se produce al final de la película París, Texas cuando ella está dentro de una cabina de striptease y no puede verlo a él, que está fuera, de espectador, aunque sí pueden comunicarse a través de un teléfono que él sostiene. Me gusta cómo Wim Wenders y Robby Müler (D.O.P) juegan aquí con los reflejos de ella y de él, con las luces y las sombras.

Cliente: Universal Music Spain.
Banda: Coti.
Canción: Perdóname. (Feat: Nena Daconte).
Álbum: Malditas canciones.
Discográfica: Universal Music Spain.
Producción: Keloide Lab para Nanouk Films.
Creatividad: Álvaro León.
Dirección: Álvaro León.
Ayudante de Dirección: Adriana Turmero.
Dirección de producción: Alberto López Garrido.
DOP: Nacho López Fuentes
Año: 2010.

PROYECTOS RELACIONADOS

Videoclips y escenografías para Archive

Director, Escenografía, Mixed media, Videoclip
Codirigí junto a “Nysu” estos videos para Archive que debían servir de videoclips y de planteamiento de la escenografía de sus conciertos.

Videoclip de sombras chinescas: Como el sol de Gastelo

Animación, Director, Mixed media, Paper Art, Videoclip
Como el sol es para mí un salto al vacío, cambia mi proceso creativo y mi forma de trabajar: empiezo a experimentar con mixed media y papel.

Videoclip mixed media: Insignificante de Magnética

Director, Mixed media, Videoclip
Recreé mundos extraterrestres con vísceras de vaca, cortezas de árboles y granos de café deshidratados para este videoclip experimental.
alvaro-leon-vetusta-morla-un-dia-en-el-mundo-videoclip-featured

Videoclip: Un día en el mundo de Vetusta Morla

Director, Videoclip
Dirigí el videoclip en un plano secuencia, captando la fuerza del directo del grupo, jugando con las sombras, con lo real y lo imaginario.
Volver arriba