Loading / Cargando
Saltear al contenido principal

Videoinstalación mixed media: Grannyman starts again

Grannyman starts again es una animación y una videoinstalación mixed media de Teje la araña, un colectivo artístico en el que Adriana Turmero y yo experimentamos con las posibilidades de los tejidos. Hemos hecho intervenciones callejeras y yarn bombings, instalaciones en museos, murales y también hemos experimentado con los tejidos en el audiovisual.

Grannyman starts again supone ir un pasito más allá en este camino, elaborando un video en el que la lana juega un papel protagonista. Profundizamos más en la experimentación con tejidos en el audiovisual, aprovechando las posibilidades narrativas que nos brindan los tejidos, tanto de vestuario, como de elemento estático o plástico. Ya habíamos tenido ocasión de jugar con las lanas en el videoclip Con mi voz de Mäbu, pero esta vez elaboramos la animación Grannyman starts again para el Museo Coral Glabes de Florida, en EE.UU, dentro de la tercera edición de la exposición ARTcycle en 2004.

Movie Stillframes

Making of

GrannyMan Starts Again La Video Instalación

Alrededor de Grannyman starts again construimos una video instalación interactiva para la la Galería Swinton (Madrid). El espectador puede pedalear a la vez que lo hace el protagonista del video, modulando así la velocidad del metraje. Esta idea estaba presente en la concepción original del proyecto, pero por falta de recursos no pudimos enviar la instalación al Museo Coral Glabes de Florida. Así que Grannyman starts again tiene dos modalidades: videoinstalación y videocreación. Aparte de en Florida, el video se ha proyectado en el Bicycle Film Festival de Nueva York y en el Interfilm de Berlín.

Concepto: Teje La Araña
Dirección y edición:Álvaro León
Producción: Nysu Films
Productor: Alberto López Garrido
Director de Fotografía: Thiago Quadrado
Vestuario: Teje La Araña
Asistente de dirección: Raúl López

Animación Stopmotion: Álvaro León, Thiago Quadrado, Raúl López
Música: Sebastian León
Diseño de sonido y mezcla: Rubén Durán
GrannyMan: Aarón Cobos

Luces: Adisar
Camera Rental: La Via A Nivel
Estudio: Beta Studio

Agradecimientos:
Miguel Roldán
Paloma Espinos
Daniel Pietrosemoli (Fab Lab)
Luis Montenegro
Carolina Heredia
Shantall Gabriella
Juan Lu
Mario López
¡viva Bicicleta! (Madrid)
Lala Dedios (Indigo Textil)
Clara The Dog

Año: 2015

PROYECTOS RELACIONADOS

Videoclip mixed media: DULCE de Los amigos invisibles

Director, Mixed media, Videoclip
Dirigí un videoclip-tráiler de película de serie B con look retro y de scifi. En él unas extraterrestres gigantes y sexys invaden Madrid.

Créditos y animación con papel para largometraje: O Apostolo

Animación, Director, Films, Paper Art
Diseñé los créditos y la secuencia central de O Apostolo, nominado a Mejor Película de Animación en los Goya y preseleccionado en los Oscars.

Arte textil: Teje la Araña

Arte textil, Director, Mixed media
Este proyecto me llevó a tejer y a hacer yarn bombings. Junto a Adriana Turmero investigo las posibilidades creativas de los tejidos.

Videoclip de sombras chinescas: Como el sol de Gastelo

Animación, Director, Mixed media, Paper Art, Videoclip
Como el sol es para mí un salto al vacío, cambia mi proceso creativo y mi forma de trabajar: empiezo a experimentar con mixed media y papel.
Volver arriba