Loading / Cargando
Saltear al contenido principal

Animación y stopmotion con papel para spot de CEF Masters

La agencia, La Empresa Anunciadora me contactó para hacer la campaña de CEF Masters, tanto el spot como las fotografías de las gráficas. CEF Masters es un centro de estudios financieros. La idea era jugar con técnicas de origami para que los currículums de quienes habían estudiado en el CEF se convirtieran en objetos útiles o simbólicos. Por ejemplo, un currículum podía adquirir la forma de un cohete, unos binoculares o un diamante. Para el spot, queríamos mostrar exactamente cómo el currículum se convertía en ese objeto, queríamos ver todo el proceso del plegado del papel. Teníamos unas referencias muy claras del tipo de animación en stopmotion y origamis que nos gustaban.

Para todo el proyecto conté con la colaboración de Minimum origami o lo que es lo mismo, Manuel Carrasco, un experto en la materia, al que ya conocía de un taller de origami en el que habíamos coincidido. Nos ayudó muchísimo en la investigación de qué piezas eran las más adecuadas para plegarse y durante la grabación del spot, se encargó del plegado del cohete. El currículum se iba doblando pliego a pliego y se hacía un fotograma de cada paso del proceso. El video es un rodaje en stopmotion de dos jornadas. Lo grabamos en el plató de los amigos de Beta Studio en el que también hicimos las fotografías para las gráficas.

El video es un rodaje en stopmotion de dos jornadas. Lo grabamos en el plató de los amigos de Beta Studio en el que también hicimos las fotografías para las gráficas.

FOTOGRAFÍAS PARA GRÁFICA

A modo de curiosidad contar que el texto del currículum en los objetos de las gráficas está añadido digitalmente para que se reconozca que ese objeto ha sido elaborado con un currículum, puesto que en la foto no se ve el proceso de plegado, solo el resultado final.

RESULTADO FINAL

Cliente: CEF. Centro de Estudios Financieros.
Agencia / Creatividad: La Empresa Anunciadora. (laempresaanunciadora.com).
Director: Álvaro León Rodríguez.
Producción: Raúl López Serrano.
Plegado origami: Manuel Carrasco. (minimum-origami.com).
Animación stopmotion: Álvaro León Rodríguez y Raúl López Serrano.
Diseño origami: John Szinger.
Plató: Beta studio. (beta-studio.com).
Año: 2015.

PROYECTOS RELACIONADOS

alvaro-leon-vetusta-morla-otro-dia-en-el-mundo-videoclip-featured

Videoclip: Otro día en el mundo de Vetusta Morla

Director, Videoclip
Otro día en el mundo fue un “vamos a ver qué sale” que se convirtió en video viral con más de tres millones de visitas en Youtube.
alvaro-leon-vetusta-morla-salvese-quien-pueda-videoclip-featured

Videoclip: Sálvese quien pueda de Vetusta Morla

Director, Videoclip
Como director traté de trasladar al espectador a otra época y de contarle que en la vida la partida de ajedrez la juegas contra ti mismo.
alvaro-leon-fotografia-vetusta-morla-on-the-road-featured

Fotografía On the road de Vetusta Morla

Fotografía
Me fui de gira con Vetusta Morla, fotografiando todo los que sucedió a su alrededor, antes, durante y después de los conciertos en directo.
alvaro-leon-vetusta-morla-escenografia-conciertos

Diseño escenográfico de los conciertos de Vetusta Morla

Escenografía
Diseñé la escenografía de prácticamente todos los conciertos de la gira Un día en el mundo. Resalto el de La Joy y el del Circo Price.
Volver arriba