Loading / Cargando
Saltear al contenido principal

Director de Arte transmedia para Mosster Studio

Mosster es un estudio ubicado en Australia que se dedica al diseño de juguetes digitales para niños. Cuando estaba empezando a crearse el estudio, en torno a 2013-2014, me invitaron a trabajar con ellos desde una perspectiva transmedia, diseñando su marca y también los principales juguetes digitales que estaban produciendo.

Me encargué del diseño de animación como parte de la UX, también de la UI y la construcción de todos los elementos. La particularidad del proyecto era que me contrataron para hacer todo ese trabajo en papel. Al ser productos digitales querían que remitiesen a la calidez del tacto que tiene el papel. Habían visto proyectos anteriores míos en los que esa calidez se consigue como en el cortometraje A nena que tiña unha soa orella, los videoclips Tu amor es tanto de Zenet o Como el sol de Gastelo y querían que experimentara con el papel para conseguir el mismo efecto en su marca y productos. Después de esta experiencia he podido seguir trabajando con papel en, por ejemplo, la campaña publicitaria para CEF Masters. El papel es un material con muchas posibilidades técnicas y expresivas.

Por una parte, diseñé la marca y la construí en papel y luego la adapté al medio digital.

Panpatán

Panpatán es la app de Mosster Studio en la que diseñé las animaciones de los personajes como parte de la UX y la UI. Es un juguete interactivo, para niños a partir de tres años, que se comporta como un instrumento musical. Otra vez está presente en mi trabajo la música y la estrecha relación que mantengo entre interacción y sonido.

Diseñé todas las interacciones y animaciones del juego en papel. Elegimos el papel, el color y la textura e hicimos pruebas de luz para conocer cuánto de la textura queríamos que se viese, para saber cómo podíamos transmitir esa sensación de calidez táctil del papel al medio digital.

También diseñé con recortes de papel la tipografía que usarían después para otros juguetes o apps. Estos elementos le dan identidad a la marca en sus diferentes soportes y productos.

Otras aplicaciones tipográficas:

La página web

Como parte del diseño global de la marca en sus diferentes entornos, también diseñé la manera en que todos estos elementos y texturas serían reflejadas en la página web de Mosster studio:

PROYECTOS RELACIONADOS

Arte textil: Teje la Araña

Arte textil, Director, Mixed media
Este proyecto me llevó a tejer y a hacer yarn bombings. Junto a Adriana Turmero investigo las posibilidades creativas de los tejidos.

Cortometraje de animación mixed media: Big band

Animación, Films, Mixed media
Dirigí y animé los títulos de crédito y una secuencia de este cortometraje experimental y mixed media, realizado entre Keloide y Babylon Motorhome.

Cortometraje mixed media: A nena que tiña unha soa orella

Animación, Director, Films, Mixed media, Paper Art
Dirigí este cortometraje mixed media con más de 600 piezas creadas, dibujadas, recortadas y animadas una a una. Pura artesanía en imágenes.
Volver arriba