Loading / Cargando
skip to Main Content

Director de Arte transmedia para Vetusta Morla

Vetusta Morla me brindó la oportunidad de trabajar bajo una perspectiva transmedia, enriqueciendo su identidad visual como banda a través de sus primeros videoclips: Un día en el mundo, Otro día en el mundo, Sálvese quien pueda y Valiente; sus escenografías para la gira de su primer álbum, Un día en el mundo en la que destacan los conciertos de La Joy Eslava y el del Circo Price.

Así como material de promoción, carteles, camisetas, y fotografías tanto de los conciertos como de promoción para su segundo álbum, Mapas. Fueron dos años de intenso trabajo en los que me convertí en uno más del grupo y pude trabajar en distintas disciplinas, como director, fotógrafo, diseñador, animador o realizador y diseñador de escenografías

PROYECTOS CREADOS PARA VETUSTA MORLA

alvaro-leon-vetusta-morla-fotografia-mapas-featured

Fotografía promocional: LP Mapas de Vetusta Morla

Fotografía
Con las fotografías de promoción de Mapas, traté de retratar a la banda y también de generar una imagen estética que representara su música.
alvaro-leon-vetusta-morla-otro-dia-en-el-mundo-videoclip-featured

Videoclip: Otro día en el mundo de Vetusta Morla

Director, Videoclip
Otro día en el mundo fue un “vamos a ver qué sale” que se convirtió en video viral con más de tres millones de visitas en Youtube.
alvaro-leon-vetusta-morla-valiente-videoclip-featured

Videoclip experimental: Valiente de Vetusta Morla

Director, Mixed media, Videoclip
Valientes fuimos con este videoclip extraído del concierto de La Joy en el que no tuvimos ningún tipo de miedo a experimentar visualmente.
alvaro-leon-fotografia-vetusta-morla-on-the-road-featured

Fotografía On the road de Vetusta Morla

Fotografía
Me fui de gira con Vetusta Morla, fotografiando todo los que sucedió a su alrededor, antes, durante y después de los conciertos en directo.
alvaro-leon-vetusta-morla-escenografia-conciertos

Diseño escenográfico de los conciertos de Vetusta Morla

Escenografía
Diseñé la escenografía de prácticamente todos los conciertos de la gira Un día en el mundo. Resalto el de La Joy y el del Circo Price.
alvaro-leon-vetusta-morla-un-dia-en-el-mundo-videoclip-featured

Videoclip: Un día en el mundo de Vetusta Morla

Director, Videoclip
Dirigí el videoclip en un plano secuencia, captando la fuerza del directo del grupo, jugando con las sombras, con lo real y lo imaginario.
alvaro-leon-vetusta-morla-salvese-quien-pueda-videoclip-featured

Videoclip: Sálvese quien pueda de Vetusta Morla

Director, Videoclip
Como director traté de trasladar al espectador a otra época y de contarle que en la vida la partida de ajedrez la juegas contra ti mismo.

PROYECTOS RELACIONADOS

Arte textil: Teje la Araña

Arte textil, Director, Mixed media
Este proyecto me llevó a tejer y a hacer yarn bombings. Junto a Adriana Turmero investigo las posibilidades creativas de los tejidos.

Videoclips y escenografías para Archive

Director, Escenografía, Mixed media, Videoclip
Codirigí junto a “Nysu” estos videos para Archive que debían servir de videoclips y de planteamiento de la escenografía de sus conciertos.

Director de Arte transmedia para Mäbu

Proyecto transmedia
Creé la identidad visual de Mäbu para su primer LP a través de diferentes formatos: videoclips, diseño del CD, fotos de promo o camisetas.
Back To Top