Vetusta Morla me brindó la oportunidad de trabajar bajo una perspectiva transmedia, enriqueciendo su identidad visual como banda a través de sus primeros videoclips: Un día en el mundo, Otro día en el mundo, Sálvese quien pueda y Valiente; sus escenografías para la gira de su primer álbum, Un día en el mundo en la que destacan los conciertos de La Joy Eslava y el del Circo Price.
Así como material de promoción, carteles, camisetas, y fotografías tanto de los conciertos como de promoción para su segundo álbum, Mapas. Fueron dos años de intenso trabajo en los que me convertí en uno más del grupo y pude trabajar en distintas disciplinas, como director, fotógrafo, diseñador, animador o realizador y diseñador de escenografías…
PROYECTOS CREADOS PARA VETUSTA MORLA
Fotografía promocional: LP Mapas de Vetusta Morla
Con las fotografías de promoción de Mapas, traté de retratar a la banda y también de generar una imagen estética que representara su música.
Videoclip: Otro día en el mundo de Vetusta Morla
Otro día en el mundo fue un “vamos a ver qué sale” que se convirtió en video viral con más de tres millones de visitas en Youtube.
Videoclip experimental: Valiente de Vetusta Morla
Valientes fuimos con este videoclip extraído del concierto de La Joy en el que no tuvimos ningún tipo de miedo a experimentar visualmente.
Fotografía On the road de Vetusta Morla
Me fui de gira con Vetusta Morla, fotografiando todo los que sucedió a su alrededor, antes, durante y después de los conciertos en directo.
Diseño escenográfico de los conciertos de Vetusta Morla
Diseñé la escenografía de prácticamente todos los conciertos de la gira Un día en el mundo. Resalto el de La Joy y el del Circo Price.
Videoclip: Un día en el mundo de Vetusta Morla
Dirigí el videoclip en un plano secuencia, captando la fuerza del directo del grupo, jugando con las sombras, con lo real y lo imaginario.
Videoclip: Sálvese quien pueda de Vetusta Morla
Como director traté de trasladar al espectador a otra época y de contarle que en la vida la partida de ajedrez la juegas contra ti mismo.